España: El Puerto de Vigo busca consolidar el tráfico de naranjas con Sudáfrica

El Puerto de Vigo ha proyectado una visita a Sudáfrica el próximo mes de febrero para consolidar el tráfico marítimo de naranjas entre el país africano y la terminal gallega, convertida en el punto de entrada de estos cítricos a Europa desde el verano pasado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha destacado la eficiencia de las inspecciones fitosanitarias llevadas a cabo por las autoridades en el puerto, en relación con las dudas generadas entre los citricultores españoles sobre la posibilidad de que se pueda producir la entrada de plagas a la UE a través de los cítricos sudafricanos. “Yo he visto cómo se hacen las inspecciones de naranjas. Los funcionarios de aquí son funcionarios de primera, muy profesionales. Yo creo que se han excedido en el régimen de inspecciones, pero nos ha parecido bien”, ha puntualizado López Veiga.

Sudáfrica es el principal exportador de cítricos en la Unión Europea solo por detrás de España, y el Puerto de Vigo se convirtió el pasado agosto en su terminal de entrada, por la que está previsto que accedan a Europa 40.000 toneladas de naranja cada año, noticia que no fue bien recibida por los productores españoles.

El Puerto de Vigo quiere continuar su apuesta por la fruta, y tras su reciente visita a Tánger, buscará ser una terminal receptora de los frutos rojos del país magrebí. Asimismo, López Veiga también valoró positivamente la decisión de la empresa Delmonte de elegir Vigo. “Fue una decisión empresarial muy beneficiosa para el Puerto de Vigo. Delmonte no aceptó las condiciones que imponían ciertas navieras y prefirió elegir un puerto que tenía varias líneas oceánicas”, ha señalado.

 

Fuente: noticiasgalicia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor