¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los menores volúmenes de melón mexicano se traducen en un mercado fuerte

La demanda de melones ha sido buena durante toda la temporada, según Mikee Suárez, de MAS Melons and Grapes. Actualmente, los melones provienen del norte de México, de las ciudades de Caborca y Hermosillo, que se encuentran en el estado de Sonora. La empresa distribuye sus melones en todo Estados Unidos y Canadá, y también ha exportado algunos melones a Japón este otoño.

“Actualmente todavía estamos en nuestra temporada de otoño y el producto proviene del norte de México. Esta temporada finalizará a mediados de diciembre, y después, a finales de diciembre o principios de enero, tendremos productos de Tecomán, Colima, Santiago Ixcuintla y Nayarit. Ofreceremos melones Honeydew, sandías convencionales y minisandías durante los meses de invierno. Más tarde, a mediados de abril, concluiremos con esas zonas y haremos la transición de nuevo a la producción del norte de México”, dice Suárez.

Calidad constante esta temporada
Este otoño, los volúmenes han sido un poco más bajos de lo habitual, pero la calidad ha seguido siendo buena. Suárez expresa: “En otoño, normalmente tenemos melón Honeydew, sandía convencional y minisandía, que suelen ofrecerse desde principios de octubre hasta mediados de diciembre. Este otoño, hemos experimentado fuertes lluvias tempranas debido a la tormenta tropical Lorena, cuya lluvia ha tenido un efecto negativo en nuestros cultivos de sandía, terminando nuestra temporada antes de lo esperado. Afortunadamente, nuestro melón H no se ha visto tan afectado por la lluvia y todavía tenemos fruta de calidad de las nuevas fincas en Hermosillo”.

“Aunque los volúmenes se han visto afectados debido a las lluvias, la calidad del Honeydew se ha mantenido. El Brix de nuestro Honeydew ha oscilado entre 9,6 y 11,2, a un nivel más bajo que el promedio, pero aun así bastante bueno. Los volúmenes más bajos también han conducido a mercados estables y fuertes durante toda la temporada, desde principios de octubre hasta ahora. Hace poco comenzamos con las nuevas fincas de Honeydew en Hermosillo, con las que llegaremos hasta diciembre, y luego pasaremos a la próxima zona de producción. Esperamos que los mercados se mantengan fuertes durante todo diciembre”, concluye Suárez.

 

Para más información:

Mikee Suárez
MAS Melons & Grapes
Tel.: +1 (520) 377-2373
Mikee@masmelons.com
www.masmelons.com 

Fecha de publicación: