¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las primeras cerezas chilenas tienen buena acogida en el mercado chino"

La nueva temporada de exportación de las cerezas chilenas comenzó oficialmente a principios de noviembre. Cada día llegan grandes volúmenes de cerezas chilenas a varios mercados chinos. El volumen de ventas de estas cerezas se ha disparado en los últimos años, aunque ha habido algunas situaciones en las que las condiciones del mercado se han dado la vuelta. Un portavoz de Hunan Fruit Mate Agricultural Science and Technology (Group) Co., Ltd. (en adelante Fruitmate) ha hablado recientemente sobre las tendencias actuales del mercado de la cereza en China.

Hunan Fruitmate recibe al primer vuelo chárter de cerezas chilenas

"Las cerezas chilenas han ganado popularidad en el mercado chino en los últimos años y las condiciones de venta han mejorado enormemente debido a que las cerezas chilenas cuentan con una calidad excelente y estable, un volumen de oferta abundante y variedades con sabores que gustan al consumidor chino. Por descontado, en ocasiones la oferta ha sido mayor que la demanda y el mercado se ha dado la vuelta. En estas condiciones, el precio de las cerezas chilenas presenta un descenso significativo. Si todo va según lo previsto, nuestra empresa importará un mayor volumen de cerezas chilenas este año que el pasado".

"Sin embargo, todavía es muy pronto para determinar cómo se desarrollará el mercado más avanzada la temporada. Por un lado, el volumen de producción es mucho mayor este año que el pasado, lo que podría ejercer presión en el precio de exportación de las cerezas chilenas. Por otro lado, el Año Nuevo chino [25 de enero de 2020] se celebra varias semanas antes de lo habitual, mientras que la producción en los campos chilenos no es mucho más temprana que el año pasado. Eso significa que el mercado chino debe absorber un mayor volumen de cerezas chilenas en menos tiempo".

Cerezas chilenas

"Solo hemos recibido comentarios entusiastas desde que trajimos el primer envío de cerezas chilenas al mercado chino. Los consumidores chinos llevaban mucho tiempo esperándolas. Las expectativas son altas al comienzo de la temporada. Seleccionamos las cerezas chilenas de la mayor calidad para nuestras tiendas, por eso los consumidores están familiarizados con nuestra marca. La primera demanda de en nuestra tienda ha sido más alta este año que el año pasado por estas fechas. Esto indica también que los consumidores chinos cada vez están más familiarizados con las cerezas chilenas. Las tiendas especializadas enseñan a los consumidores a reconocer las marcas y las variedades de las cerezas. Aparte, el volumen de ventas el Día del Soltero, el 11 de noviembre, no se incrementó significativamente porque el precio de las cerezas chilenas era bastante alto al comienzo de la temporada".

"Somos una empresa de importación y exportación con años de experiencia. Fruitmate ajusta la estrategia de comercialización y los métodos de envasado de la fruta en función de las preferencias de compra y de la diversa demanda de los consumidores. Hay muchos factores que influyen en el consumidor y en las preferencias de mercado de la fruta".

"Por ejemplo, los estándares que la gente tiene para las cerezas dependen sobre todo de los canales retail, mientras que las variedades de cerezas que hay en el mercado dependen de las condiciones cambiantes de las zonas de producción. Si las condiciones meteorológicas son perfectas para ciertas variedades de cerezas, seguramente esas tendrán una gran acogida en el mercado".

"Independientemente de las circunstancias, Fruitmate siempre selecciona las cerezas más frescas y deliciosas para satisfacer la demanda del consumidor chino. Nosotros vendemos cerezas mediante varios canales retail en diferentes envases para garantizar que cumplimos la diversa demanda de los varios grupos de consumo. Por ejemplo, el año pasado ajustamos el tamaño del envase antes y después de las fiestas. Siempre tenemos cajas para regalar durante las fiestas, pero este año contratamos también a un diseñador externos para desarrollar cajas de regalo todavía más elegantes".

Más información:
Fiona Jiang
Hunan Fruitmate Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel. (China): +86 158 7494 9994 
fiona.jiang@fruitmate1997.com 
www.gzyny.com    
Fecha de publicación: