Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Primeros pactos para evitar el juicio por el impago de "royalties" citrícolas

Tras la denuncia de la sociedad mercantil Sando Clementine a 200 citricultores españoles por el cultivo sin licencia de variedades protegidas de la entidad y el impago de un millón de euros en royalties, se han alcanzado los primeros acuerdos para evitar que el conflicto termine en el Juzgado de lo Mercantil de Valencia. Tres de los citricultores denunciados se han puesto en contacto con la sociedad mercantil para abonar los costes de los royalties de la variedad Sando que habían cultivado.

Desde el despacho de abogados de la compañía han informado que «"como muestra de que la voluntad por parte de la sociedad mercantil siempre ha sido la de dialogar y ofrecer facilidades en el pago de los derechos, a los primeros afectados que han contactado con nosotros no se les ha cobrado ni intereses ni tampoco ningún coste judicial por las demandas presentadas".

Además, los representantes jurídicos de la sociedad mercantil Sando Clementine confían en que este primer paso dado por parte de estos tres citricultores, "haya sido el primero pero no el último". "Y siente un precedente para el resto de citricultores que todavía no han abonado los derechos correspondientes por el cultivo de la variedad Sando, tal y como marca la ley", añaden fuentes jurídicas.

Respecto a las cantidades que se han abonado, "estamos hablando en total de los tres citricultores que han legalizado la situación de un total de alrededor de 15.000 euros, ya que la media de cada uno se sitúa en unos 5.000 euros".

Los letrados que defienden los intereses de la sociedad mercantil que tiene en estos momentos los derechos sobre Sando recuerdan que "hay jurisprudencia de casos similares y, en todos los casos, los tribunales han fallado a favor del obtentor de los royalties de las variedades". Asimismo, recuerdan que "Sando Clementine siempre tiene abierta la puerta a la negociación".

 

Fuente: elmundo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor