Se prevén de 55 millones de kilos de chirimoyas DO en la campaña española

La denominación de origen Chirimoya prevé que esta campaña se producirán en la provincia de Granada 55 millones kilos, de los cuales el 15% se comercializará amparado por el consejoregulador de este sello de calidad. Tal como ha informado su presidente, Antonio Sánchez, el agricultor está recibiendo hasta ahora un "precio equilibrado, por encima de los costes de producción –en torno a 1,10 y 1,15 euros/kg de media–", lo que "está bastante bien", ya que la fruta este año es de "menor tamaño", aunque de similar calidad que la de anteriores campañas.

"El chirimoyo es un árbol que precisa mano de obra durante todo el año, tanta como un invernadero", ha detallado, tras cifrar en unos 30.000 los empleos entre directos e indirectos con los que cuenta este sector. La producción de chirimoya ocupa en la actualidad unas 3.000 hectáreas, una superficie en la Costa Tropical andaluza con "leves crecimientos anuales, en torno a las 50 y 100 hectáreas anuales", según datos de la organización.

El presidente de la DO Chirimoya ha aprovechado para "hacer un llamamiento al sector para que los productores se unan" a esta organización con el propósito de conseguir que esta fruta "deje de ser una gran desconocida en España".

De cara a los próximos meses de campaña –que normalmente finaliza en mayo– Sánchez teme que "la poca de lluvia" haga que el sector "lo pase mal", porque, aunque es un cultivo en regadío, "el agua de lluvia es la que mejor mueve los nutrientes de la tierra". 

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor