Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: El granizo y la lluvia provocan daños cuantiosos en el campo murciano

Una tormenta de viento y granizo localizada entre los municipios murcianos de Balsicas y San Javier ha provocado inundaciones y daños en los invernaderos en las producciones agrícolas de la comarca, siendo el municipio de San Javier y de pedanías de Torre Pacheco como Dolores de Pacheco, las áreas más afectadas por la borrasca que, según datos de la Aemet, descargó 100 litros por metro cuadrado en 4 horas, acumulando 60 litros en una sola 1 hora.

Proexport informa que "los daños son cuantiosos". Fuentes de la organización indican que uno de sus socios, la empresa hortofrutícola Agromeditarránea, se ha visto afectada sobre todo en infraestructuras de invernaderos, y en cultivos.

El informe de la empresa indica que la finca más afectada ha sido la de El Palmero. Allí, dos invernaderos y tres mallas "han sido arrasados". La infraestructura ha quedado "totalmente inservible" y calculan que la reconstrucción costaría algo más de un millón de euros. Los cultivos afectados son albahaca, hierbabuena y calabacín verde. También se ha perdido "íntegramente" la extensión de brócoli, con daños severos de granizo.

En la finca de San Cayetano los daños han sido más leves y puntuales, principalmente con inundaciones y arrastre de aguas en invernaderos, que se ha llevado por delante el cultivo de distintas variedades de calabacín. Lo mismo que ha ocurrido en la finca de Avileses.

La Campiña ha tenido menos suerte y se han producido en esta explotación "daños severos" de granizo en plantaciones de lechuga Iceberg, con pérdida total del cultivo, señalan desde Proexport.

Ha habido pérdidas "graves" en la variedad de mini Romana, que estaba recién plantada, y en la Romana Export. Y daños moderados en perejil liso y cilantro, "a la espera de ver la evolución de las plantaciones".

 

Fuente: laopiniondemurcia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor