¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Lith, de The Greenery:

“El mes de diciembre es crucial para las grosellas rojas en Holanda”

El mes de diciembre está marcado en rojo para muchos productores holandeses de grosellas rojas. "Diciembre es un mes muy importante para las ventas de grosellas rojas", dice Marcel van Lith, responsable de ventas de frutos rojos en la empresa holandesa The Greenery. "Mientras que en otros años las ventas comenzaron a despegar alrededor del 10 de diciembre, la demanda ha aumentado bastante antes este año. En las últimas dos semanas, el suministro hacia numerosos destinos de exportación va viento en popa, mientras que otros años la semana de San Nicolás (a los niños belgas y holandeses no les traen los regalos los Reyes Magos, sino el 6 de diciembre San Nicolás o Sinterklaas; N. del T.) suele ser bastante tranquila. ¡Es realmente prometedor, porque las ventas de Navidad aún no han comenzado!".

"Debido al calor del verano pasado, hay menos grosellas disponibles en los almacenes. Como resultado, algunas empresas han sufrido pérdidas considerables. Esto no solo les ocurre a los productores de los Países Bajos, sino también a los de Alemania, Bélgica, Francia y el norte de Italia. Eso ha provocado que la demanda de nuestras grosellas también se haya adelantado por parte de esos países", dice Marcel. "La demanda interna nunca es tan alta durante este período. Aumentará un poco a medida que nos acercamos hacia las Navidades, pero no de la misma manera que la demanda de nuestros destinos de exportación".

"Los precios también han subido un poco en las últimas semanas, aunque no de manera significativa. En las próximas semanas, como suele ocurrir, los precios subirán un poco más. De hecho, necesitamos precios más altos debido a la merma de la producción y a la mano de obra extra que han supuesto las quemaduras solares en las bayas. Muchos racimos contienen una o más bayas que no son buenas y se requiere un trabajo de clasificación adicional, por lo que nuestras estaciones de clasificación y envasado estarán trabajando a pleno rendimiento durante las próximas semanas. Hemos contratado a más personal para las semanas que vienen, pero, aunque quisiéramos, no podríamos duplicar nuestra capacidad".

Según Marcel, tanto la producción como la clasificación de las grosellas rojas está aumentando. “Los productores se están centrando cada vez más en disponer de suficiente capacidad de clasificación en el mes de diciembre. Esto hará que sea más difícil subir el precio en años de muchos volúmenes. Esta temporada no es el caso, pero esperemos que el precio no vaya a subir todos los próximos años. Tendremos que seguir trabajando juntos en este aspecto, entre otras cosas, manteniendo las ventas en marcha durante el período de verano".

Para más información:
Marcel van Lith
The Greenery
Tel.: +31 (0)180 656 974 (Países Bajos)
[email protected] 
www.thegreenery.com

Fecha de publicación: