¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshfel Europe demanda mayores niveles de consumo de frutas y hortalizas

Freshfel Europe ha pedido un enfoque centrado en las frutas y hortalizas frescas en todas las políticas durante la presentación de su documento de prioridades 2019-2024, "Frutas y hortalizas frescas para el futuro de Europa", ante las instituciones de la UE en el Parlamento Europeo. Freshfel Europe ha solicitado a los responsables políticos que ayuden a estimular un mayor consumo de frutas y hortalizas frescas como parte de un cambio integral hacia una dieta con un bajo impacto medioambiental basada en vegetales para proteger el planeta y la salud de los ciudadanos. Freshfel Europe ha indicado que la única manera de lograrlo es reforzar el apoyo al sector en la agenda política en los próximos cinco años en toda Europa y a todos los niveles de Gobierno, junto con iniciativas del sector.

Philippe Binard, delegado general de Freshfel Europa, ha presentado el citado documento a los miembros del Parlamento Europeo que trabajan en cuestiones agrícolas, medioambientales y comerciales, así como a altos funcionarios de la Comisión Europea. Binard ha explicado que "ayudar a posicionar mejor a los responsables políticos del sector hortofrutícola conseguirá unas políticas progresistas coherentes que asegurarán el futuro de nuestro planeta y satisfarán las expectativas de los consumidores ahora y hasta el 2030". En su presentación, Binard también ha subrayado que "las frutas y hortalizas frescas desempeñan un papel fundamental en las ambiciones de Europa de proteger el planeta, proporcionar estilos de vida prósperos y saludables, y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. El inicio de este camino es un pacto verde europeo ambicioso y eficaz y una estrategia del campo a la mesa que incorpore un enfoque hortofrutícola en todas las políticas".

El eurodiputado Herbert Dorfmann ha abierto el cóctel de bienvenida en el Parlamento Europeo describiendo la importancia de la producción sostenible en un mundo moderno con un clima en rápido cambio. El presidente de Freshfel Europe, Stephan Weist, también se ha dirigido a los participantes asegurando que los actores de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas de la UE continuarán colaborando para garantizar que Europa alcance el consumo recomendado por la OMS de 400 gramos de frutas y hortalizas frescas per cápita al día. Weist ha señalado que "21 Estados miembros actualmente no llegan a esa cifra, con un consumo medio de 348 gramos per cápita al día. El sector hortofrutícola debe ser una prioridad en la agenda política para que estos productos nutritivos se mantengan como una parte esencial de la dieta sostenible de los consumidores europeos".

El documento "Frutas y hortalizas frescas para el futuro de Europa" destaca el papel el sector en una contribución significativa a un futuro de bajo impacto medioambiental en Europa, y a la buena salud de los consumidores europeos. Detalla áreas políticas específicas que abordar en el próximo quinquenio, que cubren la PAC, el comercio intracomunitario y mundial, la cadena de suministro, la economía circular, la salud del planeta, la inocuidad alimentaria, la digitalización y la política sanitaria, para garantizar que Europa sea líder mundial en el triple objetivo: medioambiente, economía y salud del consumidor.

El documento de FreshFel Europe está disponible en este enlace

Más información:  
Freshfel Europe
Tel.: +32 (2)7771580
Email: info@freshfel.org
www.freshfel.org

Fecha de publicación: