Hapag-Lloyd adquiere una participación en una terminal marroquí

Hace ya algún tiempo que Hapag-Lloyd está intensificando sus actividades en África. La compra de una participación del 10% en la Terminal de Contenedores 3 (TC3) del puerto Tánger Med 2 en Marruecos supone otro paso importante hacia la asunción de un papel todavía más determinante en el desarrollo de este atractivo mercado de crecimiento.

El puerto de la costa sur del estrecho de Gibraltar ofrece excelentes condiciones para ello, pues ahora se considera un hub de importancia estratégica para el tráfico mundial de contenedores.

La participación minoritaria de Hapag-Lloyd en la TC3 ayudará a acercar todavía más los atractivos mercados africanos y todo el mediterráneo a los servicios de la red global de la naviera. Adquiriendo una participación de la terminal, la empresa se asegura de disfrutar de las capacidades necesarias.

Una vez totalmente operativa, lo cual se prevé para mediados de 2020, la terminal tendrá una capacidad anual de aproximadamente 1,5 millones TEU. Otros accionistas principales son la operadora portuaria marroquí Marsa Maroc (50% más una acción), así como Contship Italia y Eurogate (juntas, el 40% menos una acción).

Fuente: container-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor