La patata Princesa Amandine comenzará a producirse en España en 2020

La variedad francesa de patata Princesa Amandine ha comenzado a comercializarse en España con la previsión de que en la próxima campaña se sembrarán de más de 55 hectáreas en España y Portugal, repartidas en las regiones de Andalucía (Sevilla), Castilla y León, Murcia (Cartagena) y Silveira Torres Vedras.

La marca Princesa Amandine Ibérica es el resultado de la alianza de cuatro empresas del sector, Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco) y la portuguesa Campotec, cuyo objetivo es la comercialización y la promoción de esta patata de carne firme muy reconocida en Francia por sus singulares características organolépticas con el objetivo de crear valor en un mercado con poco valor añadido.

“Queremos ser en cinco años una variedad reconocida por los consumidores y distribuidores, con un posicionamiento de producto de calidad pero de uso cotidiano. Nuestra variedad de patata, que pertenece al segmento de carne firme, no existe actualmente en el mercado español, por lo que partimos de cero”, comenta Alfonso Sáenz de Cámara Barrón (Udapa), presidente de Princesa Amandine Ibérica. Además del contrato de concesión de la marca, las empresas francesas han adjudicado un contrato de concesión de producción.

Asimismo, Alfonso Sáenz de Cámara añade: “Hemos asumido como compromiso propio proveer de patata a los miembros de la asociación en Francia en los meses de patata nueva española, cuando ellos no tienen producción en su país. Buscamos ser complementarios los unos con los otros”.

Para la asociación francesa Princesse Amandine, este desarrollo de la marca y de la producción en España y Portugal representa una prueba del modelo (una asociación nacional y una producción local) que podría expandirse a nuevos países, como Alemania y Escandinavia.

Princesa Amandine ya está disponible en España en los lineales de Alcampo y de Lidl. Próximamente, se podrá adquirir en otras cadenas de distribución. Para celebrar su lanzamiento en España, la marca devuelve el importe a los primeros consumidores que se lancen a probarlas (esta promoción está disponible en Alcampo). El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de patata en España mediante la introducción de nuevas variedades orientadas a satisfacer las nuevas demandas y hábitos culinarios del consumidor, que busca productos de calidad y una forma de cocinar más saludable.

 

Fuente: financialfood.es


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