¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envases con cero residuos e impacto cero

El Grupo Besana está aumentando su compromiso ecológico y determinando objetivos progresivos y cada vez más ambiciosos para los próximos 15 años: envases con "cero residuos" para 2025 y con “impacto cero" para 2035. Ya en 2020, una cuarta parte del envasado utilizado por la empresa será reciclable y la cuota aumentará al 100% en los próximos cinco años. La tercera y última etapa de la ruta "verde" está programada para 2035, cuando todas las soluciones de envasado se producirán en su totalidad a partir de fuentes renovables y recicladas, con un impacto cero en el medio ambiente.

La presentación del proyecto de Besana tuvo lugar durante el Flexo Day 2019, celebrado en Bolonia los días 21 y 22 de noviembre. Durante el evento dedicado a la flexografía, una técnica de impresión utilizada para el envasado, el grupo anunció sus objetivos de sostenibilidad, basados en los principios de las 4 R: reducción, reutilización, recuperación y reciclaje, para una ruta circular y totalmente autosuficiente. El compromiso de Besana en este ámbito comenzó hace muchos años y los resultados obtenidos a lo largo del tiempo ya se reconocieron públicamente en 2016, cuando el grupo fue galardonado con el Oscar al envasado por promover, dentro de sus propias líneas de producción, el uso de envases con el doble propósito de reutilizar y reducir el plástico.

"Hemos invertido una parte importante de nuestros recursos en sostenibilidad ambiental durante años”, confirma Riccardo Calcagni, director general del Grupo Besana. “Ahora queremos fortalecer y mejorar nuestros objetivos ecológicos a través de la puesta en marcha de acciones concretas que, dentro de los próximos 15 años, nos llevarán a adoptar un sistema circular y virtuoso, adecuado para toda nuestra producción en todo el mundo".

El compromiso del grupo de reducir el uso de plástico también se refleja en un nuevo envase que actualmente se está estudiando para ser 100% biodegradable y compostable, y que pronto se introducirá en el mercado. "Estará hecho completamente con materiales derivados de la celulosa: tanto la base, un sustituto real de las bandejas de plástico actuales, como la película superior que la cierra", explica GianPaolo Gentile, jefe de compras y especialista en envases de Besana. “Se trata de una solución diseñada para ser completamente recuperable en papel, un ejemplo concreto y elocuente de nuestro compromiso con el medio ambiente".

Besana tiene 35 líneas de envasado en cuatro lugares de producción diferentes, con más de 125 millones de unidades de producto envasadas anualmente y más de 150 productos lanzados cada año. Este año desarrolló y lanzó al mercado un envase en monomaterial PE (polietileno), reconocido como totalmente reciclable por el mercado británico, con el consiguiente ahorro de 9 toneladas de dióxido de carbono. Gracias también a la reducción en el uso de plástico y el uso de materias primas recicladas, Besana en 2019 ha reducido el consumo de CO2 en casi 500 toneladas, que se convierten en más de 2.000 toneladas considerando también la optimización de la eficiencia de los procesos de producción.

 

Para más información:

Federica Morselli
Besana Group
Tel.: +39 335-5350533
Email: federica.morselli@fruitecom.it 

Fecha de publicación: