¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 48/19:

“Las peras, rezagadas en un segundo plano en Alemania con la llegada de los cítricos”

El suministro de peras se basó en ofertas italianas, principalmente de Abate Fetel, Santa Maria y Williams Christ. Las peras Red Williams Christ y las Bosc complementaron la oferta. Los Países Bajos mandaron peras Gute Luise y también Conferencia y Gellert. Las peras alemanas de las variedades Alexander Lucas, Conferencia y Gute Luise completaron el suministro. Las deliciosas peras nacionales Köstliche aus Charneux se despacharon rápidamente en Berlín a un precio de 1,00 a 1,20 € por kg.

Las peras turcas Santa Maria llegaron solo a algunos mercados mayoristas. Las Devici de Turquía tenía tamaños bastante grandes en Fráncfort del Meno. Allí, las Conferencia belgas, que eran demasiado abundantes, eran notablemente más baratas. Las peras perdieron importancia en general, ya que los cítricos pasaron a ser cada vez más al centro de atención. Pero la calidad seguía siendo convincente.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

Sin embargo, en algunos mercados mayoristas el comercio solo fue bueno hacia el fin de semana. En Hamburgo y Colonia la oferta se adaptó a las posibilidades de ventas, de modo que las cotizaciones se mantuvieron en el nivel anterior. En algunos lugares, también hubo aumentos en los precios provocados por una disponibilidad algo más limitada.

Precios medios de peras centroeuropeas en la semana 48 (en 100 €/kg)

Manzanas
Las manzanas alemanas de las variedades Elstar, Boskoop y Jonagold dominaron continuamente el mercado. La demanda pudo satisfacerse sin ningún problema y mejoró en algunos lugares por el período prenavideño. Los precios no cambiaron significativamente.

Uvas de mesa
En general, la demanda pudo satisfacerse sin dificultad. La calidad de los lotes europeos no fue la misma en todas partes por, lo que a veces hubo un amplio rango de precios.

Naranjas
La Navelina española dominó sobre los productos griegos. Aunque la temporada acaba de comenzar, el comercio fue bastante satisfactorio.

Mandarinas
Hubo sobre todo clementinas españolas de la variedad Clemenules. En general, las ventas mejoraron gracias al período de Adviento y el empeoramiento del tiempo.

Limones
La disponibilidad de Primofiori español y Enterdonato turco fue limitada. Sin embargo, la demanda generalmente pudo satisfacerse sin esfuerzo.

Bananas
Las ventas fueron tranquilas. Donde la oferta fue suficiente para igualar la demanda moderada, los precios se mantuvieron sin cambios.

Coliflores
Italia dominó y ganó cuota de mercado. Las entregas francesas también aumentaron, mientras que los suministros alemanes parecieron limitados.

Lechugas
La mayoría de las lechugas provenían de Bélgica. La calidad rara vez dejó algo que desear. La demanda pudo cubrirse, pero los precios tendieron a subir un poco.

Pepinos
El mercado del pepino estuvo dominado por lotes españoles. En algunos lugares, productos griegos, holandeses y belgas complementaron la gama. Los impopulares pepinos envueltos en plástico no generaron mucho interés.

Tomates
Una amplia variedad aún estaba disponible. Los tomates en rama provenían principalmente de España, los Países Bajos y Bélgica, los tomates redondos de España y Marruecos.

Pimientos
España fue el número uno, con Turquía agregando productos. La disponibilidad aumentó, de modo que la demanda se pudo satisfacer sin ningún problema.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: