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El sector citrícola peruano, a la espera de la renovación de la Ley de Promoción Agraria

Perú ha logrado posicionarse como un actor de relevancia en el mercado mundial de cítricos junto a China, Brasil, India, México, Estados Unidos y España. Luis Olivares, presidente de ProCitrus, ha destacado esta irrupción, enmarcándola en el desarrollo del sector agropecuario peruano iniciado hace dos décadas con la Ley de Promoción Agraria, que se ha consolidado en los últimos diez años. Sin embargo, considera, aún hay mucho por hacer.

El líder gremial explicó que para trabajar en un largo plazo en el país y desarrollar nuevos conceptos como la agricultura sostenible es necesario contar con reglas de juego claras, ya que el negocio frutícola es de larga evolución, que comienza con una habilitación de campos tras la cual hay que esperar hasta cuatro años para empezar a producir y convocar inversiones. Este escenario no admite riesgos como la falta de una definición normativa para el sector.

“Esperamos que renueven la Ley de Promoción Agraria; ya estaba renovada, pero con el cierre del Congreso no la firmó el Poder Ejecutivo. Esperamos que la saquen a la brevedad con un Decreto de Urgencia para que el Perú siga avanzando”, agregó.

Asimismo recordó que Perú, ubicado en el hemisferio sur, está viendo la llegada de inversores del hemisferio norte para copar productivamente todo el año y atender de forma integral los mercados de consumo.

 

Fuente: agraria.pe


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