El inicio tardío de la temporada de uva india tendrá consecuencias para los primeros volúmenes. La temporada extrema del monzón dañó algunos de los volúmenes, lo que a su vez podría tener un efecto en los precios. Según un exportador de uva de la India, la situación debería estabilizarse a finales de enero.
La temporada de uva en India comenzará aproximadamente dos semanas más tarde de lo habitual, debido a las condiciones meteorológicas extremas de la temporada del monzón. Según Amit Kalya, director general de Kalya Exports, la situación tendrá un impacto en los volúmenes durante las primeras semanas de la temporada. “Esperamos que la temporada comience a principios de enero, un poco más tarde de lo normal. Sin embargo, los volúmenes durante ese período serán insignificantes. Debido a la intensa y prolongada temporada del monzón, se destruyeron muchas frutas. Creo que se perderá alrededor de un 40% de los volúmenes del cultivo, que deberían estar disponibles durante enero. Después, alrededor del 20 por ciento del producto estará demasiado dañado para poder exportarse”.
Kalya espera que la temporada comience en febrero, ya que los volúmenes aumentarán. “La temporada se extenderá hasta mediados de abril y creo que desde febrero hasta el final habrá una oferta constante de uvas disponibles. Creo que esta vez no se producirá un pico en la temporada, lo que significa que el flujo será constante. También habrá cierta presión sobre los precios finales en la finca, con precios ligeramente más altos que el año pasado. Al mismo tiempo, podría haber cierta competencia interna entre los productores de uva indios".
Kalya Exports como empresa espera seguir creciendo a pesar de la difícil temporada de uva. "Tenemos la intención de aumentar nuestras exportaciones en aproximadamente un 10 a 15 por ciento en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, todo depende de la reacción del mercado al aumento del precio. También tenemos que asegurarnos de que la calidad de nuestras uvas esté a la altura. Los mercados asiático y canadiense son muy importantes para nosotros y el mercado chino tiene mucho potencial. Creo en mi equipo y conocemos bien nuestro producto y el mercado. Por lo tanto, a pesar del comienzo desafiante de la temporada, estoy seguro de que saldremos adelante", concluye Kalya.
Kalya Exports no expondrá en Fruit Logistica en 2020, pero asistirá como visitante, por lo que podrán concertarse reuniones con la empresa durante la feria.
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