Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Georgia exportó más kakis en octubre de 2019 que en todo 2018

La producción de kaki de esta temporada en Georgia aún no se ha estimado, pero según los resultados de octubre, ya está claro que será mucho mejor que el año pasado. Los productores del oeste de Georgia han notado una mejora significativa en la cantidad y calidad de la producción, mientras que varios productores en el este dicen que debido a episodios repetidos de tiempo seco durante la temporada, sus kakis son más pequeños, lo que hace que las frutas no sean atractivas para los exportadores.

Según el Servicio Nacional de Estadísticas, el valor de las exportaciones de kaki solo en octubre de 2019 fue de $ 2,1 millones, lo que supera la cifra total de todo 2018 ($ 1,9 millones). Durante los primeros 10 meses de 2019, se han realizado exportaciones de kaki por valor de $ 2,3 millones, y se espera que la cifra aumente aún más para finales de año. Al fin y al cabo, la mayor parte de la producción de Georgia se cosecha entre la segunda mitad de octubre y la segunda mitad de noviembre.

Según Nodar Khokhashvili, jefe del Departamento de Agricultura del Departamento de Alimentación y Desarrollo Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura de Georgia, las exportaciones de kaki han aumentado tanto en términos de valor como de volumen. En todo 2018, se exportaron 4.081 toneladas de kakis desde Georgia, y durante los primeros 10 meses de este año, las cifras alcanzaron las 4.591 toneladas.

Según el Ministerio, la producción total de kaki en 2018 ascendió a alrededor de 10.000 toneladas. De ese volumen, se exportaron alrededor de 4.000 toneladas, y de las 6.000 toneladas restantes, una parte se vendió en el mercado interno y otra parte se transformó en frutas deshidratadas.

 

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor