Engels Machines ofrece eficiencia durante la cosecha de espárragos

"Un mayor nivel de automatización conduce a una mejor calidad de los espárragos"

La calidad del producto y la máxima eficiencia durante la cosecha son conceptos básicos en el cultivo moderno de espárragos. El mercado demanda cada vez más espárragos de alta calidad. Por lo tanto, es necesario que el productor cumpla con los crecientes requisitos de calidad para lograr los resultados deseados en las ventas. Al mismo tiempo, desde hace varios años hay una presión considerable en el mercado laboral, ya que se necesita mucho personal en todas las etapas de la cadena de valor, desde la cosecha hasta el procesamiento o las ventas.

Los productores de espárragos de todo el mundo se enfrentan al desafío de que los costes de producción muestran una tendencia al alza, mientras que los precios de venta se estancan, de acuerdo con Ton Smolders, de la empresa holandesa Engels Machines. En la edición de la feria ExpoSE de este año, la empresa presentó parte de sus máquinas modernas.


Izquierda: la cosechadora ASV es adecuada para la cosecha de espárragos por un solo trabajador, incluso de espárragos verdes. Derecha: la probada cosechadora “araña” de espárragos de Engels.

Automatización eficiente de la cosecha
La recolección de espárragos es el proceso que determina en gran medida los costes de producción final. Para muchos productores, un alto grado de automatización durante la cosecha es la solución adecuada para enfrentar este desafío. Dentro del cultivo europeo de espárragos blancos, la cosechadora “araña” de espárragos de Engels Machines, que se combina principalmente con el llamado arco M, se usa cada vez más. Esta combinación permite una gestión eficiente de la lámina en el campo de espárragos, así como un control eficiente de los rendimientos y la calidad del producto. "Este trabajo de cosecha controlada contribuye significativamente a un mayor rendimiento por hora por trabajador. En la práctica, el rendimiento por empleado a menudo se duplica", dice Smolders.


El consultor Ton Smolders en el stand de la empresa en la feria ExpoSE de este año en la ciudad alemana de Karlsruhe. La automatización de la cosecha de espárragos es un tema muy actual.

Mayor eficiencia en el sector de los espárragos verdes
Con respecto al cultivo global de espárragos, los espárragos verdes están acaparando cada vez más cuota. Para ese producto, Engels también ha desarrollado una solución adecuada para una cosecha eficiente y altamente automatizada. En la práctica, a menudo se subestima cuánto tiempo necesita el personal para cortar los espárragos individuales y llevarlos a un punto central de recolección. Como el peso de los espárragos verdes es significativamente menor en comparación con los espárragos blancos, los productores tienen que cosechar mucho más producto para lograr los mismos rendimientos (en kilos).


La cosechadora “araña múltiple” es adecuada para la cosecha en grupo y también se usa cada vez más para la recolección de espárragos verdes.

Al automatizar el proceso de cosecha, los cosechadores ahora solo tienen que cortar los espárragos. "En solo unos segundos, el trabajador decide si los corta y cómo lo hace, y luego solo tiene que colocarlos sobre la cosechadora que se encuentra a mano. Este alto grado de automatización permite reducir significativamente el tiempo entre la cosecha y el procesamiento, que aumenta considerablemente la calidad de los espárragos", concluye Smolders.

Para más información:
Engels Innovatietechniek BV       
Maasbreeseweg 19         
5981 NZ, Panningen (Países Bajos)                
Tel.: +31 (0)77 307 4588
info@engelsmachines.nl  
www.engelsmachines.nl    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor