La demanda de clementinas de montaña va en aumento en Suiza

Los cítricos están ampliamente disponibles desde principios de diciembre en el comercio mayorista y retail suizo. Paralelamente a las habituales clementinas y naranjas, los mayoristas especializados también ofrecen a sus clientes una amplia gama de los llamados productos de montaña. Estas frutas, que se cultivan a gran altura, se ofrecen tanto de cultivo español como italiano, de acuerdo con David Rychard, quien dirige la empresa suiza tradicional homónima de cuarta generación.


Clementinas de montaña españolas de la marca Rembrandt / Foto: Rychard AG

Las primeras clementinas de montaña aparecieron en el mercado suizo hace unas semanas. Mientras tanto, la demanda ha aumentado más por la caída de las temperaturas, según David. "Ofrecemos a nuestros clientes clementinas de montaña de Italia y España. Las clementinas con hoja italianas son generalmente un poco más caras y cuestan alrededor de 20 francos suizos (18,24 €) por caja. Las clementinas Rembrandt españolas cuestan alrededor de 15 francos suizos (13,68 €) por caja. Supongo que estos niveles de precios se mantendrán casi iguales hasta Navidad".


El equipo de Früchte Rychard AG gestiona una tienda en Gretzenbach (Suiza central) además de un servicio de gastronomía. La empresa ahora está dirigida por la cuarta generación. / Foto: Rychard AG

Naranjas sanguinas: incremento de los volúmenes
Paralelamente a las clementinas, también se venden naranjas de montaña, principalmente de España e Italia. Las naranjas sanguinas del sur de Italia completan el suministro estacional de cítricos, de acuerdo con David. "Recibimos las primeras naranjas Moro el martes. Aunque ya hay Tarocco disponibles, su color aún no es óptimo, ya que este depende de la diferencia de temperatura entre el día y la noche. Las naranjas sanguinas son un producto típico de Navidad", concluye David.

Para más información:
David Richard
Früchte Rychard AG
Güterstrasse 1
5014 Gretzenbach (Suiza)
Tel.: +41 62 849 15 44
Fax: +41 62 849 50 06
info@rychardag.ch 
www.rychardag.ch 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor