Las ventas globales de cebollas exportadas por país totalizaron 3.500 M$ en 2018

Las ventas globales de cebollas exportadas por país totalizaron 3.500 millones de dólares en 2018. En general, el valor de las cebollas exportadas aumentó en un promedio del 12,1% para todos los países exportadores desde 2014, cuando las ventas internacionales de cebollas se valoraron en 3.200 millones de dólares. El valor de las cebollas exportadas a nivel mundial aumentó un 9,2% entre 2017 y 2018.

*A continuación, los 15 países que exportaron el mayor valor en dólares de cebollas durante 2018

Haga clic aquí para ampliar la imagen.

Por continentes, Asia vendió el mayor valor en dólares de las cebollas exportadas durante 2018, con envíos valorados en 1.240 millones de dólares o más de un tercio (35%) del total mundial. En segundo lugar, los exportadores de Europa con el 33,9%, mientras que el 19,9% de los envíos mundiales de cebollas provinieron de Norteamérica.

*Los siguientes países registraron las exportaciones netas positivas más altas para las cebollas durante 2018. Investopedia define las exportaciones netas como el valor de las exportaciones totales de un país menos el valor de sus importaciones totales. Por lo tanto, las estadísticas a continuación representan el excedente entre el valor de las cebollas exportadas de cada país y sus importaciones de ese mismo producto.

*Superando a China en 2018, Holanda tiene una fuerte ventaja competitiva para esta categoría de producto específica

Haga clic aquí para ampliar la imagen.

Los porcentajes más pequeños provinieron de África (5,6%), Latinoamérica(3,3%) excluyendo México pero incluyendo el Caribe, luego Oceanía (2,3%) comprendió principalmente exportaciones de Nueva Zelanda y Australia.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor