¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cubiertas antilluvia para proteger las nuevas variedades de kiwi en Italia

En la provincia de Latina, especializada en el cultivo de kiwi, los productores han implantado desde hace algún tiempo combinaciones de cubiertas antilluvia y mallas antiviento para proteger el cultivo y hacer frente al cambio climático.

La cubierta antilluvia, térmica y multiperforada de la empresa italiana Gea Plast cumple con los requisitos de los productores. Tiene refuerzos externos para las ligaduras y está fabricada de polietileno (PE) y etilvinilacetato (EVA).

"La peculiaridad de la lámina térmica es que permite una alta difusión de la luz, reduce el estrés térmico de las plantas y permite una buena ventilación al evitar la humedad y la condensación, creando así unas condiciones ideales para que la bacteriosis y otras enfermedades fúngicas puedan mantenerse bajo control", comenta Berardino Antonicelli, de Gea Plast.

La empresa fue fundada en 1992 en Tarento y desde sus inicios se ha especializado en la producción de películas de polietileno de alta densidad. Opera en toda Italia y la cuenca mediterránea.

Entre los principales productos de la empresa se encuentran las mallas antigranizo, mallas antiinsectos, mallas de sombreado y varios tipos de cubiertas para anticipar, proteger y retrasar la cosecha de diferentes productos.

"Se recomienda la cubierta antilluvia tanto para el cultivo de uvas de mesa como para las nuevas y coloridas variedades de kiwi, muy sensibles a los fenómenos meteorológicos. Dependiendo del marco de plantación y de las necesidades del productor, la cobertura puede adaptarse a estructuras con forma arqueada o inclinada. Muchos productores prefieren la combinación de una cubierta antilluvia y una malla antiviento para obtener una estructura más estable".

"Debido al modo en el que está fabricada, la tela impermeable es muy resistente sobre todo gracias al sistema de refuerzo externo para las ligaduras, que mantiene la cubierta en su posición incluso en condiciones meteorológicas excepcionales".

Para más información:
Gea Plast s.r.l. 
S.S. 7 Appia km 632
74016 – Massafra (TA) – Italia
Tel.: +39 (0)99 8857128
info@geaplastsrl.it
www.geaplastsrl.com

Fecha de publicación: