El sector aguacatero mexicano proyecta aumentar el rendimiento de sus producciones

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) proyecta incrementar el rendimiento en los cultivos de aguacate mexicano, aumentando la productividad desde las 10 toneladas de fruta por hectárea actuales hasta las 18 toneladas, tal como informó el presidente de esta organización, Gabriel Alejandro Villaseñor Zurita en el marco del XII Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate.

Villaseñor explicó además, que mientras que en estas fechas, el precio del aguacate destinado al mercado externo era de entre 18 a 20 pesos el kilo, actualmente se están pagando al productor entre 30 y 32 pesos por kilo de la fruta, gracias a la promoción especializada que se ha realizado mediante la marca Avocados From Mexico, en países como Estados Unidos, Canadá o China. Asimismo, indicó que las exportaciones de aguacate han aumentado un 10% en diciembre de 2019 respecto al mismo mes del año pasado.

Finalmente destacó que esta campaña de exportación podría llegar a cerrarse con la exportación de un millón de toneladas de aguacates enviados a los Estados Unidos y 200.000 a otros mercados internacionales que demandan esta popular fruta.

 

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor