México lidera las exportaciones mundiales de espárragos

De enero a septiembre de 2019, México exportó 147.000 toneladas de espárragos por un valor de 368 millones de dólares, consolidando al país como líder en las exportaciones de espárragos frescos y congelados a nivel mundial. Otros de los mayores exportadores globales de este producto son Perú, Estados Unidos, Holanda, España, Italia y Francia.

En 2018, las exportaciones de espárragos de México alcanzaron los 393 millones de dólares. En 2017, el país registró su máximo histórico, de 455 millones de dólares. Su principal mercado de destino es EE. UU., donde el consumo de espárragos anual por habitante ha aumentado de 1,25 libras en 2000 a 1,58 libras en 2010, alcanzando 1,90 libras en 2018.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), los espárragos frescos son una buena fuente de vitaminas A y C, hierro, calcio y ácido fólico.

El espárrago fresco estadounidense se produce principalmente en California, Washington y Michigan. No obstante, las mayores fuentes de espárragos importados fuera de temporada son México y Perú.

Debido a la mayor importación de espárragos fuera de las temporadas de Michigan y la costa oeste, el consumo de espárragos se ha incrementado en el país.

 

Fuente: opportimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor