Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción mundial de pera se pronostica en 23,1 millones de toneladas para 2019/20

La producción mundial de peras frescas para 2019/20 se prevé que crezca un 13% hasta el récord de 23,1 millones de toneladas, pues el crecimiento en China compensa de sobra las pérdidas provocadas por las condiciones meteorológicas en la Unión Europea. Está previsto que la mayor producción de China estimule el comercio mundial. Se estima que la producción de China se recuperará de los daños por helada del año pasado, elevándose más de un 20% hasta situarse en 17 millones de toneladas siempre y cuando haga buen tiempo. Se espera que la mejora de la oferta impulsará las exportaciones casi un 40% hasta situarse en 500.000 toneladas gracias a los mayores envíos, en especial a Indonesia y Vietnam.

Las importaciones, aunque pequeñas, también se pronostican al alza, elevándose a 15.000 toneladas, puesto que las exitosas campañas de marketing de la UE han despertado interés por las variedades de peras occidentales. La producción de la UE se prevé en 400.000 toneladas menos, un total de 2,2 millones de toneladas, pues casi todos los Estados miembros han experimentado daños en las cosechas provocados por el mal tiempo. Se espera que las exportaciones se desplomen casi un 30% hasta 220.000 toneladas por la bajada de rendimientos, mientras que la menor oferta se espera que estimule la demanda de importación en 12.000 toneladas hasta situarse en 180.000 toneladas.

La producción de Estados Unidos se mantiene sin cambios con 726.000 toneladas, pues el aumento del rendimiento en California gracias a la buenas condiciones meteorológicas ha compensado las pérdidas en Washington provocadas por el fuego bacteriano, el granizo y las fuertes lluvias. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA ha publicado las previsiones de producción de pera. Se espera una ligera subida de las exportaciones a 150.000 toneladas gracias a la mejora de los envíos a los principales mercados, entre ellos México, Canadá y la India. Los mayores envíos de China y Corea del Sur se prevé que ayuden a elevar las importaciones, 7.500 toneladas más hasta 80.000 toneladas.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor