Norteamérica sigue siendo el principal mercado

México aumentará las exportaciones de arándanos en un 5%

Según la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México, Aneberries, Norteamérica sigue siendo su principal mercado, al abarcar el 97% de las berries recolectadas. Otro 1,7% se destina a Europa y un 0,5% acaba en la región asiática. "Una de las principales tareas del sector es la diversificación de mercados. Debemos prestar una especial atención a los mercados de Europa y Asia", enfatiza Aneberries.

La actual campaña de exportación comenzó en agosto. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), entre agosto y noviembre, los proveedores mexicanos exportaron 4.600 toneladas de arándanos. En cuanto a zarzamoras y fresas, los expertos esperan exportaciones y cosechas al mismo nivel que la temporada pasada, cuando la oferta de ambas berries comenzó casi de manera simultánea debido a las condiciones meteorológicas. El mercado se mantiene relativamente estable gracias a las nuevas oportunidades que se presentan para los participantes del sector.

"Los volúmenes obtenidos de otros países se mantienen sin cambios. Esto se debe a la calidad de las frutas mexicanas", añade Aneberries. Además de la diversificación del mercado, el sector también se centra en el desarrollo sostenible y en la responsabilidad social. Como explican los representantes de Aneberries, es necesario ingresar en nuevos mercados y desarrollarse en consonancia con las tendencias del sector.

Fuente: a-ipp.ru


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor