Australia: Estudio sobre las actitudes del consumidor hacia tres nuevas variedades de mango

El National Mango Breeding Program es una agenda de investigación colaborativa que nació a principios de los 90 entre la CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) y los Gobiernos de Australia Occidental, el Territorio del Norte y Queensland.

Este mes, un estudio iniciado por el Gobierno de Australia Occidental –encabezado por Robin Roberts, profesora asociada de la Griffith Business School, y Alec Zuo, profesor asociado del Centro Global de Alimentos y Recursos de la Universidad de Adelaida– ha evaluado las actitudes del consumidor hacia tres nuevas variedades de mango.

Los estudios de agronegocios centrados en el desarrollo de nuevas variedades de fruta suelen dar prioridad a la productividad, la resistencia a enfermedades y la respuesta a la floración. Sin embargo, esta investigación se ha centrado en el importante elemento de la demanda relacionada con la aceptación de una nueva variedad de fruta. En el largo proceso de desarrollo, se han hecho consideraciones con respecto a la apariencia del producto, incluidos el tamaño y el color de la fruta, y las características de sabor.

Esta investigación ha evaluado las preferencias del consumidor, los atributos del producto y las características sensoriales de tres nuevas variedades de mango, y contribuye a conocer el gusto o la aversión del consumidor ante esta fruta. Más concretamente, el objetivo del estudio ha sido guiar a los productores en lo referente a los atributos y características que influyen en la disposición a pagar del consumidor por los mangos.

Fuente: miragenews.com


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