¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baris Karaman, proveedor de restaurantes en Alemania:

"Hemos aumentado nuestras ventas un 60-70% en los últimos dos años"

En 2003, Baris Karaman fundó la empresa homónima con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Karlsruhe. Después de trabajar como intermediario durante unos 12 años, se hizo cargo del abastecimiento al sector de la restauración regional en 2015. Desde entonces, se ha forjado un nombre rápidamente en Karlsruhe y sus alrededores, y en poco más de dos años ha logrado aumentar su facturación en un 60-70%.

Desde la fundación de su empresa, Karaman se ha especializado en el suministro just-in-time a todo tipo de restauradores, y con gran éxito. "También este año hemos captado muchos nuevos clientes. Sabemos por experiencia que al menos el 60% de estos nuevos clientes seguirán comprándonos activamente en el futuro. Los nuevos clientes a menudo son restaurantes recién abiertos con volúmenes de compra más pequeños, pero también captamos a sucursales de cadenas de restaurantes a las que suministramos diariamente. Son precisamente estos clientes los que buscan expandir su negocio y desean crecer junto con nosotros. Otro segmento que proporciona oportunidades de desarrollo son oficinas y cocinas de comedores".


Baris Karaman (derecha) y un empleado durante una visita de FreshPlaza.de al mercado mayorista de Karlsruhe en noviembre de 2018. El ambicioso emprendedor actualmente emplea a nueve personas.

Expansión en la región
Para poder atender a esta clientela en rápido crecimiento de la manera adecuada, hace falta expandir la capacidad de la empresa, de acuerdo con Karaman. "Nuestro objetivo es hacer un mejor uso de nuestra área de suministro: no solo nos estamos enfocando en adquirir nuevos clientes en Karlsruhe y sus alrededores, sino que también estamos expandiendo continuamente el área de abastecimiento en toda la región. En este momento abastecemos a clientes de catering en Karlsruhe, Bruchsal, Baden del Sur y llegamos hasta la región de la Selva Negra".

Un valor añadido en la restauración es la oferta de productos de IV gama y de mezclas de frutas. En los últimos años, este sector de conveniencia ha ganado importancia en el mercado alemán. "Todavía estamos comprando nuestros productos precortados, pero es solo cuestión de tiempo para que abramos nuestras propias instalaciones de producción. El mercado tiende hacia los productos listos para cocinar y nuestro objetivo estratégico es satisfacer también esta demanda de los clientes". Karaman enfatiza que esta división de producción no necesariamente se establecerá en el mercado mayorista, sino que puede que se realice en otro lugar.


Izquierda: algunos clientes solicitan variedades de brotes (remolacha, rábanos china rose y alfalfa) durante todo el año. Con esta exótica selección de frutas y hortalizas, el proveedor de restaurantes quiere ofrecer un valor añadido a su creciente clientela.

Planta de producción propia
La empresa tiene la posibilidad de expandir la capacidad en el mercado mayorista de Karlsruhe, pero de momento se queda con las instalaciones actuales. "Todavía tenemos espacio suficiente para otro aumento de facturación similar al de este año. Además, estamos comprometidos con la entrega just-in-time a nuestros clientes y tratamos de trabajar con niveles mínimos de existencias en la medida de lo posible".

Para más información:
Karaman - Obst & Gemüse Großhandel
Baris Karaman
Weinweg 43 (Großmarkt)
76137 Karlsruhe (Alemania)
Tel.: +49 (0)721 / 961 41 28 - 0
Fax: +49 (0)721 / 961 41 28 - 10
b.karaman@karaman-ka.de  
www.karaman-ka.de  

Fecha de publicación: