Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa de EE. UU. es condenada a pagar 2,5 M$ en salarios atrasados

En una investigación llevada a cabo por la División de Salarios y Horas (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se ha concluido que durante la temporada de cosecha de arándanos 2017, la empresa norteamericana Munger Bros, y dos de sus afiliadas, Crowne Cold Storage LLC y Sarbanand Farm, incurrieron en una serie de faltas en la contratación y el pago de sus trabajadores. Según han informado las autoridades federales en un comunicado, el productor infringió el programa de visas H2A, dando prioridad a la contratación de trabajadores extranjeros, y no a campesinos del país o aquellos contratados previamente, como exigen sus requisitos.

Además de ello, los trabajadores agrícolas contratados bajo el programa no recibieron el salario acordado, tampoco se les proporcionó vivienda, no contaron con el transporte seguro desde y hacia los sitios de trabajo, y no hubo un registro veraz de las horas trabajadas.

Tras la investigación, ambas partes han llegado a un acuerdo judicial por el cual la compañía Munger Bros deberá pagar dos millones y medio de dólares a cerca de 3.000 trabajadores que vieron vulnerados sus derechos laborales. Además, deberán pagar otro millón de dólares por concepto de multas civiles, debido a la seriedad de las faltas cometidas.

Otra de las consecuencias que tendrá para la empresa es que durante 3 años no podrá contratar trabajadores bajo el programa de visas H2A. Este caso se suma a otra investigación finalizada a principios de noviembre donde otros 400 trabajadores de diferentes empresas de la zona central de California, también vulneraron los derechos de sus empleados.

 

Fuente: univision.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor