El tiempo de cultivo de setas shiitake se reduce a la mitad con una nueva técnica

La seta shiitake es una de las cinco especies de hongos cultivadas comercialmente en la India. Su producción ha tenido un crecimiento sostenido y supone un 22% de la producción mundial de setas.

Himachal ocupa la quinta posición en el país, con 14.505 toneladas anuales. A escala mundial, China es el mayor productor, si bien la mayoría de su producto se consume dentro de las fronteras del país.

Tribuneindia.com informa sobre una técnica para acelerar el desarrollo de la seta shiitake (Lentinula edodes), que permitirá su producción en 45-47 días en lugar de los 90-100 días actuales. La patente le ha sido concedida a la Dirección de Investigación de Hongos (DMR) del Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR).

La técnica desarrollada por el doctor V.P. Sharma y su equipo es una combinación específica de sustrato de cultivo y una variedad diferenciada de shiitake que ha reducido el ciclo de cultivo hasta en un 50%.

"Esta técnica revolucionará la producción de setas, pues ayudará a cosechar shiitake en tan solo 45 días y proporcionará ingresos rápidos a los productores", explica el doctor Sharma.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor