Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos y Chile se benefician de que las nueces de Cachemira sucumban a los disturbios

Toda la incertidumbre y los disturbios en Cachemira han provocado que el viaje intercontinental de las nueces y manzanas de los EE. UU. o Chile sea aún más beneficioso para muchos comerciantes a pesar de los altos aranceles.

Se trata de una gran noticia para los proveedores de EE. UU., que temían perder negocios, ya que India impuso aranceles sobre varios productos, incluidas las nueces y las almendras, después de que el Gobierno de Trump retirase las concesiones comerciales para el país. Los comerciantes dijeron que las importaciones aumentarían porque la oferta interna de nueces se ha reducido un tercio, mientras que la demanda es fuerte. En el caso de las manzanas, habrá una imagen más clara sobre el alcance de la interrupción de la oferta de Cachemira el próximo mes.

"Este año, la cosecha de nueces en el país es un 30-35% menor que las 23.000 toneladas del año pasado", comenta Gunjan Jain, director general de VKC Nuts. "La cosecha del valle de Cachemira se retrasó e incluso los agricultores dejaron que se pudriera, debido a las interrupciones en la oferta causadas por las restricciones impuestas en Jammu y Cachemira".

Los altos aranceles de importación del 132% sobre las nueces de los EE. UU. y del 110% para los envíos de Chile no frenarán las importaciones, ya que hubo una gran demanda en el país, según Jain. “En 2018-19, importamos 6.500 toneladas de nueces, mientras que este año, de abril a octubre, importamos 8.000 toneladas. Importaremos otras 8.000 toneladas más hasta finales de marzo”.

Jain agregó que debido al menor arancel de sólo un 33% para las nueces peladas, las importaciones han sido de 1.500 toneladas en comparación con las 250 toneladas del año pasado.

Fuente: economictimes.indiatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor