Una delegación japonesa abrirá los mercados de Tokio para los cítricos egipcios

El jefe del Departamento Central de Cuarentena Agrícola, Ahmed al-Attar, declaró que una delegación de las autoridades japonesas de cuarentena agrícola visitará El Cairo para conocer los requisitos de exportación, antes de abrir sus mercados a las exportaciones de cítricos egipcios.

"La delegación visitará varias fincas de cítricos y estaciones de llenado y clasificación, y presentará el sistema utilizado en las exportaciones agrícolas para todos los mercados mundiales", dijo Attar.

Attar comentó a Egypt Today el sábado que abrir más mercados de ultramar a las exportaciones agrícolas egipcias es una de las principales tareas del Departamento Central de Cuarentena Agrícola. Attar también señaló que la reciente visita de la delegación agrícola egipcia a Japón garantizó el acceso de los cítricos egipcios al país, mediante la aplicación de los requisitos fitosanitarios internacionales del mercado japonés.

La delegación egipcia también visitó los puertos y aeropuertos japoneses y enfatizó que tienen normas estrictas de cuarentena agrícola.

Durante la visita, tuvo lugar una reunión entre las dos delegaciones sobre las condiciones y los mecanismos para abrir el mercado japonés a los cítricos egipcios, y para estudiar la posibilidad de abrir el mercado japonés a otros productos agrícolas en el futuro.

En enero, el centro de medios del Gabinete negó la información sobre una caída en las exportaciones agrícolas de cítricos de Egipto, aclarando que habían aumentado en 2018, ya que Egipto es el segundo exportador mundial de cítricos.

En diciembre de 2018, Attar expresó que los cítricos y las patatas fueron los productos más exportados en Egipto en 2018, y agregó que el país había exportado alrededor de 1,7 millones de toneladas de cítricos desde principios de año. Además, explicó que el país también había exportado alrededor de 800.000 toneladas de patatas desde principios de 2018.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor