Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú pone en marcha un proyecto de reconversión productiva agraria

Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar en Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego ha aprobado cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), que permitirá a 54 familias agricultoras de Ica y Piura adaptar sus producciones al cultivo de nuevos productos.

La inversión se realiza a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad, AGROIDEAS, y asciende a los S/7,6 millones, siendo S/5,5 millones la inversión por parte del Estado y S/2,1 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias.

En Ica, siete familias que conforman la Cooperativa Agroindustrial Chincha Ltda., Agrochincha Ltda., reconvertirán sus cultivos de algodón Tangüis a 26 hectáreas de espárragos. Asimismo, en Piura un total de 47 familias reemplazarán sus cultivos de arroz por banano ecológico.

Del total del monto de inversión de cada proyecto de reconversión productiva, el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, aportará el 70%, mientras que las organizaciones agrarias deberán dar una contrapartida del 30%. De esta manera, el sector reafirma su compromiso de impulsar negocios competitivos en beneficio del pequeño y mediano productor agropecuario.

 

Fuente: foodnewslatam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor