Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania bate su récord en la exportación de verduras congeladas

Según un informe publicado por la consultora EastFruit, Ucrania ha superado su récord de exportación de hortalizas congeladas a pesar de la escasez de materias primas y el contexto económico desfavorable, relacionado con el tipo de cambio de su moneda, la grivna, y con la competencia de los productos de Polonia. Durante los primeros cuatro meses de la temporada 2019/20 (agosto – noviembre de 2019), el país ha exportado 4.000 toneladas de verduras congeladas, un 14% más que en el mismo periodo de la temporada anterior. Los ingresos por exportaciones también fueron un récord y ascendieron a 4,9 millones de dólares. 

Tal como destaca el documento, la exportación de verduras congeladas en noviembre de 2019 alcanzó 1,5 mil toneladas, un aumento del 31% en comparación con el mismo mes del año anterior y un 52% en comparación con el mes anterior. Las principales materias primas para las empresas congeladoras de verduras son brócoli, coliflor, pimientos, guisantes y maíz dulce. 

En los últimos años, Ucrania ha desarrollado activamente la producción de cebollas congeladas para su exportación a países de la UE. La temporada pasada, algunas empresas de congelación incluso importaron cebollas de Kazajistán, Uzbekistán y Tayikistán para pelarlas, congelarlas y exportarlas. Al mismo tiempo, casi todas las empresas pelan cebollas manualmente. 

Este negocio, enfatizaron los analistas, tiene buenas perspectivas. Por ejemplo, Polonia, la vecina de Ucrania, exporta anualmente vegetales congelados por un valor de más de 350 millones de dólares o alrededor de 500.000 toneladas en términos físicos, y esto incluye patatas fritas. El líder mundial en esta categoría es Bélgica, que exporta más de 1,3 millones de toneladas de verduras y patatas congeladas. Entre los líderes también se encuentran China, España y Polonia. 

 

Fuente: ukrinform.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor