Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

FruitSpec

Una empresa israelí desarrolla una solución automatizada para la estimación del rendimiento agrario

FruitSpec, una nueva compañía isrelí, busca revolucionar el mundo de la producción de frutas, que se extiende por más de 45 millones de hectáreas en todo el mundo, mediante la automatización de la estimación del rendimiento de las cosechas.

En la agricultura industrial, el cálculo hasta el día de hoy se realiza de forma manual: los equipos agrícolas realizan un conteo visual a mano, y a partir del muestreo de algunos árboles seleccionados al azar en el campo o en imágenes fotográficas se proyecta la producción estimada para todo el campo. Pero debido a que es muy difícil distinguir la fruta verde inmadura de las hojas verdes, las imprecisiones son muy comunes y así, de un inmenso margen del 30 al 40 por ciento de imprecisión, surge una estimación de rendimiento incorrecta que da como resultado una rentabilidad menor (o incluso nula).

La empresa emergente de tecnología agrícola FruitSpec tiene como objetivo resolver este problema mediante el uso de imágenes hiperespectrales para recopilar y procesar información de todo el espectro electromagnético y no solo de lo que el ojo humano puede ver. La compañía combina esa imagen con algoritmos de visión por computadora para procesar un recuento de la cantidad real de fruta que encuentra. La tecnología también puede estimar el tamaño de la fruta cuando esté madura.

En octubre de 2019, FruitSpec ya recaudó 4 millones de dólares de la compañía sudafricana de inversión en tecnología agrícola AgVentures y del fondo Hubei Forbon de China.

 

Fuente: aurora-israel.co.il


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor