Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El estado mexicano de Morelos busca impulsar las exportaciones a Europa

El estado mexicano de Morelos está preparando una ronda de misiones comerciales que comenzarán a llevarse a cabo a principios de enero del 2020, para impulsar las exportaciones de productos agrarios hacia Europa y Sudamérica, tal como ha anunciado la Secretaria de Desarrollo agropecuario, Margarita Galeana Torres.

Destacó que se han entablado negociaciones con la Embajada de Bélgica para que los inversionistas que se dedican a la importación puedan acudir a la entidad y conseguir un enlace con los agroexportadores de Morelos. Asimismo, se ha solicitado una reunión con los Países Bajos para enero con el objetivo crear estos vínculos de exportación, al ser un país clave para el ingreso de productos exportables a Europa.

Galeana Torres apuntó que Alemania y China están interesados en los productos morelenses, debido a la calidad y producción, “por lo que estarán buscando el acercamiento con las empresas”. Agregó que Perú ya ha hecho una solicitud de exportación de pitahaya morelense.

En este sentido, destacó que Morelos ya ha hecho alianzas comerciales, y que son varios productos los que ya se exportan a estas partes del mundo, “por lo que con este acercamiento se busca ampliar esta oferta, para que sean más productos los que se exporten y más países los que importen”, declaró.

Por último, la funcionaria dijo que los productos de Morelos llegan a Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente; con exportaciones como aguacate, pepino, jitomate, pimiento morrón, pitahaya, miel, higo, entre otros. 

 

Fuente: diariodemorelos.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor