¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 49/2019:

"La coliflor italiana dominó el mercado alemán, seguida por la francesa"

Las entregas italianas dominaron el mercado de la coliflor en Alemania, seguidas de los envíos franceses. Los productos belgas, junto con los españoles, complementaron la oferta, pero el suministro total de coliflores en los mercados mayoristas de Alemania se había reducido en la semana 49. En algunos lugares, la oferta era la justa para poder satisfacer la demanda. Como resultado, los precios subieron. Para las coliflores francesas, se pagaron hasta 14 euros por paquetes de seis unidades en Fráncfort del Meno. En términos de ventas, generalmente no hubo cambios respecto a la semana anterior. Las ventas transcurrieron sin problemas y sin nada que mencionar en especial. En algunos casos, los precios de los lotes belgas bajaron ligeramente hacia el fin de semana.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán). 

Precios medios de la coliflor en la semana 49 (en €/100 piezas)

Manzanas
Las manzanas rojas fueron el centro de atención durante la primera semana de diciembre. El cambio a lotes provenientes de almacenamiento en atmósfera controlada ya se ha producido, por lo que los precios empezaron a subir en algunos lugares.

Peras
Las oportunidades de venta eran claramente limitadas, porque en el período de Adviento, los clientes tradicionalmente optan por los cítricos en lugar de las peras. Por lo tanto, no fue un problema que la oferta se redujera ligeramente.

Uvas de mesa
La relevancia de los lotes italianos disminuyó: las variedades Italia y Crimson Seedless solo tuvieron importancia en Múnich. Mientras tanto, las uvas de importación brasileñas y peruanas ganaron terreno en los mercados alemanes.

Naranjas
Las naranjas Navelina españolas dominaron el mercado, seguidas de las naranjas italianas. Dentro del segmento de las naranjas sanguinas, donde como siempre hubo oferta de la naranja ya establecida Moro, hizo su debut la variedad Tarocco. Su calidad generalmente fue convincente.

Mandarinas
La fiesta de San Nicolás promovió las ventas de mandarinas y a medida que se acerque la Navidad, más aumentará la demanda. La oferta fue suficiente para satisfacer la buena demanda.

Limones
Los lotes españoles dominaron el mercado, seguidos del suministro turco. Aunque la oferta disminuyó ligeramente, fue suficiente para cumplir con la demanda.

Bananas
En la primera semana de diciembre, la demanda de bananas fue claramente limitada. Los comerciantes, sin embargo, anticipando la situación, redujeron la oferta. De esta manera, los excedentes y las reducciones de precios generalmente pudieron evitarse.

Lechugas
El interés por la lechuga Trocadero disminuyó, al igual que la disponibilidad. Aunque la calidad no siempre fue convincente, los precios tendieron a subir.

Pepinos
Los lotes españoles dominaron el mercado de los pepinos. La oferta y la demanda estaban en equilibrio. Esto permitió a los distribuidores mantener sus precios al mismo nivel que en la semana anterior.

Tomates
La oferta de tomates todavía provenía de muchos países diferentes. La oferta disminuyó, pero en general fue suficiente para satisfacer la demanda.

Pimientos
Los pimientos españoles dominaron el mercado, seguidos del producto turco. Fue una semana sin eventos especiales. Las ventas no fueron espectaculares. Debido a que los tamaños comenzaron a diferir un poco más entre sí, surgió un mayor rango de precios.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: