"El precio del ajo chino ha fluctuado mucho en los últimos meses. En octubre, el precio comenzó a subir y esta tendencia se mantuvo hasta esta misma semana, cuando el precio ha empezado a bajar", comenta Annie Chen, de la empresa china Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
"La superficie total de ajo disminuyó este año, pero la producción total sigue siendo enorme. El mercado solo puede absorber un cierto volumen, lo que significa que la competencia es feroz. El volumen actual de ajo almacenado también es enorme. La oferta excede la demanda en el mercado interno y en el extranjero, pero el comercio se animará alrededor de Navidad y de la Fiesta de Primavera el 25 de enero de 2020. La demanda de ultramar también crece durante las vacaciones".
"El ajo chino compite con el producto de otros países, pero China ha sido el líder del mercado durante años porque su precio es razonable, la calidad del producto es alta y el suministro es estable. Los compradores de Europa en particular siempre mantienen una fuerte demanda de ajo chino".
"Todavía es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará la exportación el próximo año, ya que dependerá de la superficie cultivada y del grado de especulación en el mercado del ajo. La influencia de la especulación es particularmente difícil de predecir. Solo podemos esperar a ver qué ocurre".
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