La procesadora española de cítricos Zuvamesa entra en pérdidas

La industria citrícola Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) ha entrado en pérdidas al haber registrado unos "números rojos" de 2,01 millones de euros durante el ejercicio 2017/2018. Este resultado es consecuencia de la reducción de un 3,4% de su cifra negocio durante ese ejercicio, hasta los 47,5 millones de euros.

La mercantil presidida por Vicente Bordils sostiene en su informe de gestión que esta pérdida está provocada por el "importante aumento de precios de la materia prima, que en el caso de la mandarina se ha incrementado respecto al ejercicio precedente en un 111%, mientras que el de la naranja ha sido del 20%". Para la empresa de zumos, ubicada en Parc Sagunt, este fuerte incremento de costes "«no ha podido ser repercutido en su totalidad en los precios de venta del ejercicio y ello nos ha llevado a obtener un resultado de explotación negativo", lamenta.

Negocio en la Unión Europea
En dura competencia con las grandes industrias del sector tanto nacionales como internacionales, Zuvamesa consiguió colocar 32,2 millones de euros de su facturación en la Unión Europea, frente a los 13,1 millones que se quedaron en el mercado nacional. Mientras tanto, a países de fuera de la UE tan solo se elevaron a 2,27 millones, un tercio menos que la campaña precedente.

Los principales accionistas de Zumos Valencianos del Mediterráneo son las firmas Bordils, Bagú, Cañamás Hermanos, Fontestad, Cítricos del Andévalo, Vicente Giner y Juan Montilla. La compañía valenciana solicitó a principios de este año una autorización ambiental integrada a la Conselleria de Agricultura para poder desarrollar una producción de hasta 74.000 toneladas de zumos al año. Zuvamesa, con una capacidad de procesamiento de más de 250.000 toneladas anuales de frutas, anunció entonces este proyecto técnico ante la previsión de incremento de actividad durante esta temporada.

Durante la campaña 2018/2019, según el citado informe de gestión de Zuvamesa, se reflejó una "evolución favorable de la actividad, marcada principalmente por la vuelta a precios razonables de coste de la materia prima". La compañía logró un beneficio neto de 399.268 euros durante la campaña 2016/2017, frente a las pérdidas de 4,1 millones de la temporada previa.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor