Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

Alfonso Sáenz de Cámara fue elegido el 11 de diciembre por el Comité de Patata de Fepex como nuevo presidente de la entidad. Entre sus objetivos como presidente del Comité de Patata de Fepex, Sáenz de Cámara apuesta por dar mayor visibilidad a este cultivo, buscando una revitalización del diálogo en el marco del Foro de la patata. En este sentido considera imprescindible fomentar el trabajo conjunto entre todas las partes de la cadena de valor, para afrontar los retos, como la reducción del consumo en los hogares o las restricciones regulatorias sobre los productos fitosanitarios empleados en la producción y conservación de patata.

El consumo de patata en los hogares españoles hasta julio de este año se situó en 539.039 toneladas, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, siendo el consumo per cápita de 20,40 kilos por persona y año, según datos del Panel del Consumo Alimentario del MAPA.

Otro de los retos pendientes es la posición de la patata en la futura reforma de la PAC, considerando el Comité de Fepex que debería estar incluida, entre los productos que puedan constituir fondos operativos, regulados en la propuesta de Reglamento sobre Planes Estratégicos.

El nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex tiene un amplio conocimiento de la producción y comercialización, ya que es socio fundador de UDAPA, cooperativa, con sede en Álava, que se constituyó en 1993 y que comercializa más de 56.000 toneladas de patata. En la actualidad ocupa el cargo de director gerente. También es conocedor de los temas institucionales, políticos y reglamentarios relacionados con la patata como miembro de ASONAL, la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor