Avance de temporada 2019-2020

Aumentan un 75% las exportaciones de cerezas chilenas

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por ASOEX, las exportaciones de cerezas chilenas realizadas hasta la semana 49 de 2019, alcanzaron las 60.139 toneladas, un 75% más que las 34.457 toneladas de la campaña 2018-2019. Se prevé que en la campaña actual se produzca un crecimiento del 19,1%, con envíos estimados en 210.214 toneladas.

Todos los mercados de destino hasta la fecha reflejan alzas respecto a la misma fecha de la temporada 2018-2019. El 90% de las exportaciones han tenido como destino China, con 54.400 toneladas, cifra que es mayor a las 29.828 toneladas enviadas a igual fecha de la temporada anterior. Norteamérica se ubica como segundo destino con 2.343 toneladas, le sigue Latinoamérica con 2.081 toneladas, Europa con 1.196 toneladas y Oriente Medio con 81 toneladas.

En cuanto al estado de la cosecha de cerezas, estas en la semana 49-2019, se desaceleraron debido a las altas temperaturas, que obligaron a limitar las cosechas para evitar daños a la fruta. También se ha dicho que una menor disponibilidad de agua en algunos campos ha dado como resultado una mayor proporción de fruta de tamaño XL y L que la temporada pasada. Las variedades principales en términos de cosecha esta semana son Lapins y Bing, mientras que las cosechas de cerezas Rainier están llegando a su fin en la región de O’Higgins (VI).

Promociones
Las promociones de las cerezas chilenas que se están llevando a cabo son intensas y creativas, especialmente en China, su principal mercado de destino. Durante esta semana se ha lanzado oficialmente la temporada de exportaciones de cerezas chilenas en los mercados mayoristas de Guangzhou; además de Huizhan y Jianxing en Shanghai. Estas actividades están marcando el inicio de las acciones promoción que el Comité de Cerezas de ASOEX; conjuntamente con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, y ProChile implementarán esta temporada.

Entre las acciones destacan exhibiciones en puntos de ventas del retail, promociones a través de las redes sociales y medios online de China, donde se exhibirán videos realizados para dichas plataformas, así como también en Apps Doying y Tik Tok, entre muchas otras.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor