Los pimientos más picantes del mundo, bajo la nieve serbia

Si no estuviera nevando, podríamos pensar que estamos en algún país de clima tropical. Pero estamos en lo más profundo de Serbia, donde Aleksandar Tanic decidió cultivar los pimientos más picantes del mundo.

En invernaderos recubiertos de una fina película de nieve, los racimos de pimientos rojo brillante, amarillo y marrón anaranjado destacan sobre el verde intenso de las matas.

Al pie del monte Koritnyak, en la localidad termal de Niska Banja, hace poco más de un año este electricista de 36 años comenzó a cultivar pimientos.

"Por amor a la cocina y a los platos picantes, investigué en internet y vi que había todo tipo de variedades de pimientos picantes", explica Aleksandar Tanic a la AFP.

Así pues comenzó a probar pimientos provenientes de Estados Unidos, Caribe, Asia y Sudamérica. "Pensé que estaba comiendo picante, pero cuando los probé, me di cuenta de que nunca había comido picante".

Con la ayuda de su padre Svetislav y de un amigo, Tanic cultiva unas quince variedades de pimientos como el Carolina Reaper, el Trinidad Moruga Scorpio, el Seven Pot habanero o el Mustard habanero.

"Aquí tenemos un buen clima", asegura. "No sé por qué, pero aquí los pimientos son mejores, más grandes y quizás incluso más fuertes", afirma el joven agricultor.

Durante mucho tiempo empleado en Alemania y Austria, este empresario agricultor espera que su empresa reciba pronto las autorizaciones necesarias para poder distribuir su producción en Serbia e, inclusive, venderla en el extranjero.

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor