Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Irán permitirá la importación de banana, mango y piña

Una nueva regulación permite la importación de bananas, mangos y piñas a Irán, siempre y cuando a cambio se exporten manzanas. Esta norma entró en vigor el 8 de diciembre y se mantendrá hasta el final del año iraní (19 de marzo).

El Gobierno ha tomado esta decisión para respaldar a los productores nacionales de manzana. Se estima que este año se producirán más de 3,65 millones de toneladas de manzanas en todo el país, en torno a 1,5 millones de toneladas por encima de la demanda interna.

"En el último ejercicio fiscal (concluido el pasado 20 de marzo), la producción ascendió a 2 millones de toneladas, de las cuales se exportaron en torno a 200.000 toneladas, por un calor de 150 millones de dólares", dice Reza Nourani, que encabeza el Sindicato Nacional de Productos Agrícolas.

Sin embargo, la menor producción causada por la sequía ha desembocado en un notable aumento del precio en el mercado nacional durante el año.

"Y esto mientras Irán produjo más de 3 millones de toneladas en el ejercicio fiscal 2017-18, con exportaciones de 450 millones de dólares", añade Nourani. Opina que, por la abundancia de lluvia a principios de este año (que comenzó el 21 de marzo), la producción alcanzará los 4-4,5 millones de toneladas para finales del actual año iraní.

Nourani espera que se hayan exportado 1-1,5 millones de toneladas de manzanas para finales del actual ejercicio, las cuales generarán cerca de mil millones de dólares.

Fuente: financialtribune.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor