¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las plantaciones de mandarinas sudafricanas superarán las hectáreas de las Navel

Los productores sudafricanos han agregado unas 25.000 hectáreas de cítricos en la última década.

Finca de cítricos recién plantada en la provincia de Limpopo

El sector sudafricano de los cítricos ha crecido tanto durante la última década que, aunque las Navel han disminuido afectando al porcentaje total de plantaciones de cítricos, la cantidad de hectáreas de naranjas ha aumentado.

Las naranjas constituyen un 54% de las fincas de cítricos en Sudáfrica: las Valencia representan el 34% del total de plantaciones de cítricos (con una fuerte demanda de esquejes de Bennie y Valencia Turkey, y se espera un mayor crecimiento) seguidas de las Navel con un 20%.

En su último boletín, la Citrus Growers’ Association Cultivar Company anunció una variedad Valencia temprana muy prometedora, llamada TS Early, para la cual está en proceso la solicitud de derechos de obtención. Dicha variedad llega unas tres semanas antes que la Valencia Turkey y, al igual que la valencia Bennie, no necesita manipulación de cultivos, como la aplicación de ácido giberélico, para establecerse.

Mandarinas y limones
Además de las naranjas (una categoría en la que Sudáfrica sigue siendo dominante a nivel mundial), el siguiente grupo más grande de cítricos son las mandarinas.

Actualmente, el 19% de las fincas de cítricos de Sudáfrica están compuestas por mandarinas, mientras que hace diez años suponían menos del 9% (entonces eran poco más de 5.000 hectáreas y ahora hay aproximadamente 16.200 hectáreas).

El aumento de las mandarinas, particularmente las mandarinas tardías, se ha visto no solo en Sudáfrica, sino también en Perú y Chile, lo que ha incrementado la competencia en el sector en general.

A los limones (y limas) se han agregado más de 10.000 hectáreas, que hoy representan el 18% del total de las fincas, cuando hace una década suponían solo el 7,6%. Solamente ha disminuido la superficie de pomelo, en 1.400 hectáreas, y actualmente es reemplazada por mandarinas y limones (15,6% del total de hace diez años, hoy en día supone solo el 9%).

Nuevas mandarinas de temporada temprana y media
Citrus Growers’ Association Cultivar Company aconseja a los productores que se aseguren de que sus plantaciones tengan en cuenta las últimas variedades, el clima y las condiciones locales.

“El pico de las mandarinas tardías es preocupante, y un productor debe tener cuidado al plantar en esa ventana. Del mismo modo que los limones, es una fruta de temporada y en el hemisferio norte también hay muchas plantaciones, por lo que no hay ventanas", dice Jon Roberts, director general de la CGA Cultivar Company, que señala que el jurado todavía no considera a los limones sin semillas como premium.

Se están lanzando variedades experimentales de mandarinas del Centro de Investigación y Educación de Cítricos de la Universidad de Florida. Todas las variedades están en la ventana de principios a mediados de temporada, en un intento por reducir el pico de oferta de la ventana de mandarina tardía.

 

Para más información:
Citrus Growers’ Association Cultivar Company
Tel: +27 31 765 2514

Fecha de publicación: