¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista vienés Kurt Burkhart sobre la temporada de verduras de hoja italiana

"La escarola italiana ha sufrido por las lluvias de otoño"

Actualmente las verduras de hoja italianas dominan el mercado vienés. Un número considerable de lechugas se comercializan diariamente en el mercado mayorista de Viena, incluidas variedades como la escarola y la lechuga de hoja de roble. A pesar de las fuertes lluvias en las zonas de cultivo italianas, los efectos de las condiciones meteorológicas extremas parecen ser controlables por ahora, de acuerdo con el mayorista vienés Kurt Burkhart, quien dirige un negocio en el municipio de Berg, del estado federado de Baja Austria, además del puesto en el mercado mayorista de Viena.

El director Kurt Burkhart

Las verduras de hoja italianas vienen principalmente del mercado mayorista de Verona, en el norte de Italia. Burkhart comparte una visión general del desarrollo de la temporada: "Normalmente cambiamos a la importación de hortalizas hacia el final de la temporada nacional. La demanda está aumentando, especialmente la de variedades populares como Lollo Bionda y Lollo Rosso". El comerciante nota que la demanda de hortalizas premium importadas de Italia ha aumentado en el último año, especialmente en el sector gastronómico.


Escarola fresca de Italia

Ligera pérdida de calidad de la escarola
La gama de productos se complementa con la lechuga de hoja de roble y la escarola. Según Burkhart, esta última variedad, que es muy vulnerable, ha sufrido una ligera pérdida de calidad como resultado de las lluvias en el otoño. "Aunque los productores italianos suelen cultivar la escarola bajo túneles, el mal tiempo ha causado una pérdida de calidad. La situación actual de los precios es tensa y en el comercio mayorista los precios rondan los 10-12 euros por caja. Preveo que los precios se mantendrán estables hasta Navidad".


Las coloridas variedades de coliflor también se traen del mercado mayorista de Verona y se suministran al sector gastronómico local.

Oferta ecológica en desarrollo
Además de los productos de temporada, el comerciante también ha estado comercializando productos frescos ecológicos durante más de diez años, que se compran en la mayor medida posible a los productores locales. "Los tomates ecológicos se venden bien durante todo el año, especialmente durante la temporada nacional. Nuestra proporción actual de productos ecológicos es del 10% y estamos planeando desarrollar aún más nuestra oferta en este segmento".


La flota de la empresa de Baja Austria


Para más información:
Kurt Burkhart
Biohof Burkhart
Laxenburgerstraße 365
1230 Viena (Austria)
Stand C4-42
Tel.: +43 664 3023 138
office@biohof-burkhart.at 
www.biohof-burkhart.at

 

Fecha de publicación: