¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La certificación de envases ayuda a garantizar la seguridad alimentaria para los productores

En un momento en el que la seguridad alimentaria y la trazabilidad son cada vez más importantes para los consumidores y los productores de frutas y hortalizas, una empresa fabricante de etiquetas y ataduras para el sector hortofrutícola ha conseguido la certificación BRC.

Bedford Industries, de Worthington, Minnesota, empresa que produce cierres de alambre, componentes flexibles y elementos resellables, ha trabajado siete años para la consecución del BRC, un estándar reconocido mundialmente en cuanto a calidad y seguridad alimentaria. "Antes de lograr la certificación BRC, hemos pasado auditorías anuales ante la AIB International Standards for Food Contact Packaging Manufacturing Facilities", dice Nick Ahrens, subdirector de calidad, seguridad y capacitación en Bedford. "Pero también decidimos que llevaríamos nuestro compromiso con la seguridad alimentaria al siguiente nivel adoptando una certificación que cumpliese con el estándar de la Global Food Safety Initiative".

Para productores y marcas, esta certificación ayuda a garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria del producto. "Son temas cada vez más importantes. El plan de seguridad alimentaria de un productor debe incluir embalaje y materiales, por que que la certificación GFSI debería otorgarle un mayor grado de confianza en sus proveedores", explica Belinda Heidebrink, especialista de marketing en Bedford. "Los productores necesitan trazabilidad y transparencia en toda la cadena de producción y nuestra certificación BRC se las proporciona en lo que a respecta a ataduras y etiquetas".

Reducción del plástico
Al mismo tiempo, Heidebrink señala también que sus etiquetas ayudan a los productores en sus esfuerzos por hacer que sus embalajes sean más respetuosos con el medioambiente. El producto PushTag® de la empresa, por ejemplo, reduce el embalaje de plástico en un 76% en las coles, en comparación con el envoltorio tradicional, mientras que su ElastiTag® Band reduce el plástico en un 70% en comparación con las bolsas de banana que se suelen usar para el producto ecológico. Esa misma etiqueta también disminuye el plástico usado para las hortalizas en un 68%.

Además, la empresa ha presentado hace poco la iniciativa TagBack™ para el reciclado de etiquetas. Los productores, retailers y consumidores pueden reciclar las etiquetas y las ataduras depositándolas en los contenedores TagBack en las tiendas o enviándolas por correo. "Esto cierra una brecha de sostenibilidad en la cadena de suministro de frutas y hortalizas", dice Heidebrink.

Más información:
Eric Davis
Bedford Industries
Tel.: +1 (877-BEDFORD (233-3673)
eric@flmharvest.com
https://www.bedford.com/

Fecha de publicación: