¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adrie Kleinjan sobre la notable temporada de patata 2019/20

"Las patatas no tienen problemas de calidad en los Países Bajos, incluso después de tres olas de calor"

Según Adrie Kleinjan, de la empresa comercializadora de patatas holandesa del mismo nombre, las ventas de patatas van fluidas. “La demanda es buena y amplia y el producto se envía a muchos destinos diferentes. Pero la pregunta es qué sucederá después del Año Nuevo cuando se hayan completado las licencias de exportación para África. Entonces necesitaremos mercados hacia los cuales seguir exportando. Europa del Este puede ser un destino, pero son muy estrictos en cuanto a relación calidad/precio. También habrá que esperar y ver qué cantidades demandarán tanto la industria transformadora como el mercado interno”.

"El precio se ha mantenido en un nivel estable desde hace semanas pero queda por ver cómo se desarrollará el mercado después del Año Nuevo. Al fin y al cabo, el mundo es pequeño, y si desaparece un mercado o si la demanda de algún país disminuye, otros mercados tendrán que absorber la oferta", señala Adrie. "En general, hay suficientes patatas, pero las diferencias de calidad entre productores son enormes. La calidad de las patatas depende mucho de si se han cosechado antes o después de las lluvias o si aún siguen en la tierra. En Holanda Septentrional, pero también en el suroeste del país, todavía quedan bastantes patatas bajo tierra. En el Reino Unido esto incluso es así para el 20% de la producción".

"En general, estamos teniendo un año muy notable. A pesar de las tres olas de calor del verano pasado, las patatas no tienen problemas de calidad, mientras que en otras temporadas, el calor ha provocado problemas de vitrosidades y recrecimiento. Por otro lado, es muy notable que a 16 de diciembre todavía quedan patatas por sacar de la tierra. Estos extremos meteorológicos están causando dolores de cabeza a muchos productores, quienes están sopesando si cultivar áreas tan grandes en los próximos años. Para muchos productores no es tan fácil, ni económica ni mentalmente, cultivar superficies tan grandes. Digamos que hay bastante materia sobre la que reflexionar durante la temporada navideña", concluye Kleinjan.

Para más información:
Kleinjan’s Aardappelhandel BV
Adrie Kleinjan (Países Bajos)
adrie@kleinjansaardappelhandel.nl
www.kleinjansaardappelhandel.nl

Fecha de publicación: