¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Shanghai Neuhof pide un aplazamiento en el caso Zespri

La importadora china que está tratando de demandar a Zespri por 25 millones de dólares quiere retrasar el juicio hasta 2021 porque su testigo principal se encuentra en una cárcel china. Shanghai Neuhof presentó una demanda contra Zespri en mayo de 2014 alegando incumplimiento de contrato después de que ambas fueran condenadas por evadir derechos aduaneros en China entre 2008 y 2010.

Por su parte, el gerente general de Shanghai Neuhof, Xiongjie Liu, fue sentenciado a 13 años de prisión. La importadora pide 25 millones de dólares en compensación, asegurando que Zespri debía reembolsárselos por derechos aduaneros, y que le había construido a la comercializadora de fruta un almacén frigorífico.

Shanghai Neuhof afirma que gran parte del supuesto contrato fue acordado de manera oral con Liu como representante, por lo que su testimonio es esencial para el caso. La contrademanda de Zespri alega falsedad y fraude y calcula daños que ascienden a 57 millones de dólares.

En mayo de este año, el juez Justice Ed Wylie estableció que el proceso debería comenzar en abril de 2020, pero el abogado de Shanghai Neuhof, Bruce Gray QC, le solicitó más tiempo porque Liu seguía encarcelado y no estaba prevista su liberación hasta febrero de 2021.

Según nzherald.co.nz, el abogado de Zespri, Marc Corlett QC, expresó al tribunal que había motivos para dudar de que Liu fuera a ser liberado en 2021 y calificó la solicitud de "indulgencia".

Fecha de publicación: