Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una "start-up" israelí aborda los residuos de plástico de un solo uso

La start-up israelí TIPA Corp. ha desarrollado un envase duradero, transparente y totalmente compostable para frutas, hortalizas y alimentos secos y horneados. El material funciona como el plástico, pero se descompone como una piel de naranja.

La empresaria Daphna Nissenbaum cofundó TIPA Corp. en 2010 para abordar el creciente problema de los residuos de plástico de un solo uso. De los estimados 8.300 millones de toneladas de plástico virgen que se han producido en todo el mundo, cerca del 72% se ha usado solo una vez antes de acabar en vertederos, incineradoras o ecosistemas abiertos, según una investigación citada por la empresa.

Nissenbaum, CEO de TIPA, explica: "Son muchos los debates abiertos en torno a la cuestión de los envases de plástico. Pensé que el mundo necesitaría un envase que no estuviera basado en plástico, que se descompusiera solo después del consumo. Salí a correr y me reté a dar con una solución, pensando que la idea estaba en algún sitio delante de mí. Lo correcto suele venir de manera intuitiva y natural. La visión resultante fue desarrollar un envase que se comportara como la materia orgánica, como una piel de naranja, un envase que desapareciera por su propia composición natural".

El envase multicapa está formado por una combinación de polímeros que son totalmente compostables en 180 días. Está diseñado para el compost industrial y algunos compost domésticos, y debería tratarse como una piel de banana o cualquier otro residuo orgánico, según la empresa. El envase se presenta en numerosos formatos.

Fuente: foodbusinessnews.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor