Desarrollan unas nuevas tarrinas sin plástico

Natoora ha desarrollado unos envases propios sin plástico. Cada una de sus tarrinas reciclables de cartón está envuelta por una película que se puede compostar en casa y que, a diferencia de las películas de plástico tradicionales, se desintegra en 180 días.

Cada tarrina incorpora la marca Plastic Free de A Plastic Planet, un movimiento de base que se propone cerrar el grifo del plástico. El desarrollo de este envase sin plástico evitará más de 1,5 millones de tarrinas de plástico al año solo en los supermercados Ocado. También se podrá encontrar en las tiendas Waitrose y Wholefoods en el Reino Unido y EE.  UU.

Mallas orgánicas compostables en casa
En 2018, Natoora cambió las mallas de plástico por otras orgánicas fabricadas totalmente con celulosa. Este material se crea a partir de las podas de hayedos de gestión sostenible.

Esta malla es 100% orgánica, 100% biodegradable y 100% compostable en casa. En 2019, ha evitado el uso de más de 700.000 bolsas de plástico solo en Ocado. Natoora también las utiliza en asociación con Waitrose. Cabe destacar que la etiqueta no es reciclable actualmente, pero Natoora está investigando alternativas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor