El primer contenedor de kiwis de Origine Group destinado a México salió recientemente del puerto de Génova. "Es nuestra primera carga de kiwi de alta calidad para este nuevo mercado de ultramar, que esta temporada comenzó con el producto italiano. Estamos avanzando en nuestra misión de desarrollar mercados en ultramar, donde queremos vender nuestras mejores frutas”, comenta el director general de Origine Group, Alessandro Zampagna.
"La temporada de kiwis italianos ha comenzado de manera positiva a pesar de la baja producción de este año. La temporada pasada exportamos más de 2.000 toneladas de kiwis italianos, un volumen que esperamos aumentar significativamente este año", agrega Zampagna.
Además de Asia y Europa, Origine Group, que reúne a importantes empresas de frutas de Italia y Chile, está penetrando en los mercados del continente americano.
"Después de este primer año, donde el objetivo principal era crear relaciones comerciales con los clientes mexicanos, en el futuro esperamos crecer en un mercado que pueda absorber volúmenes importantes", afirma Zampagna.
“Es un momento difícil para el sector hortofrutícola italiano, por lo tanto, la posibilidad de vender nuestros kiwis a México es un éxito, conseguido gracias al compromiso del Ministerio de Agricultura y el Servicio Fitosanitario Nacional, y es vital abrir otros mercados en el futuro”, agrega Marco Salvi, presidente de la Asociación Nacional Fruitimprese y de UNACOA, una de las empresas asociadas a Origine Group.
Para más información:
Origine Group
Email: [email protected]
www.origine-group.com