¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de pomelo de Florida es reducida

La oferta de pomelo de Florida parece reducida. “La situación ha sido provocada por la buena demanda en esta época del año. El pomelo, junto a todas las variedades, tiene una buena demanda durante las Navidades", dice Jimmy Johnson, de Premier Citrus, en Vero Beach, Florida, y señala que las cadenas de tiendas están publicando anuncios sobre el pomelo. “La oferta de pomelo ha sido escasa desde los huracanes de 2004 que devastaron nuestras fincas. Cada año perdemos una pequeña parte de la superficie debido a la propagación de enfermedades y los altos costes del mantenimiento”.

Johnson agrega que, dado que la producción de las plantaciones en general ha bajado de volumen, los costes por caja son altos. “La oferta de pomelo de Florida será limitada mientras la demanda sea buena, porque realmente no hay nuevas plantaciones que hayan aumentado el volumen. La amenaza del citrus greening mantiene las nuevas plantaciones al mínimo”, dice Johnson.

Aumento de la calidad
En comparación con el año pasado, la oferta está igualada. "Sin embargo, la calidad de este año es mucho mejor: el sabor y la apariencia son muy buenos", explica Johnson. "Tuvimos una floración temprana y, gracias al tiempo, la forma y textura de la fruta se desarrollaron muy bien".

Actualmente, junto a Florida, Texas también está ofreciendo pomelo al mercado. Y compitiendo en los mercados de exportación están Israel, Turquía y México.

Sólida demanda de pomelo
Paralelamente, la demanda sigue siendo fuerte, particularmente en esta época del año. "El periodo navideño nos supone mucho trabajo", continúa Johnson. “Los programas de recaudación de fondos requieren mucho tiempo para la mayoría de las envasadoras y tenemos una buena demanda de todos los mercados. Tenemos que equilibrar nuestra cadena de tiendas principales y nuestros socios del mercado mayorista”.

En general, Johnson explica que el consumo de pomelo es acorde a la oferta de Florida. "La enfermedad del greening de los cítricos continúa reduciendo la producción sin una solución a corto plazo. Nuestro mayor desafío es reemplazar nuestro volumen perdido de envasado de pomelo con naranja redonda y otras variedades", continúa.

Todo esto hace que los precios se mantengan estables, aunque se están negociando en algunos tamaños. Los precios también son similares a los de la temporada pasada.

 

Para más información:

Jimmy Johnson
Premier Citrus
Tel.: 1 (772) 562-5030
jimmy@premiercitrus.com
www.premiercitrus.com

Fecha de publicación: