Fiestas del durián en Australia

Los durianes, una fruta tropical, son famosos por su pestilente olor, que es tan fuerte que en algunos países asiáticos se ha prohibido la fruta en el transporte público y los hoteles. Los durianes han sido confundidos con fugas de gas e incluso han causado que algunas aerolíneas comerciales aterricen sus aviones. A pesar de esto, Zona Tan-Sheppard, de The Thorny Fruit Company, ha comenzado a organizar fiestas del durián en Sídney este año, después de ver cómo ha crecido su popularidad en ultramar.

"Son muy populares en Malasia, y sé que han comenzado a serlo en Melbourne, así que decidí intentarlo", dijo a ABC Rural.

En una de las primeras fiestas del durián de Tan-Sheppard en el Paddy's Market de Sídney, más de 100 personas hicieron cola y esperaron casi una hora para probar diferentes variedades de la fruta.

"Es un tipo de fruta que te encanta u odias. Y si te encanta, siempre quieres más", expresó.

Tan-Sheppard comentó que las fiestas del durián definitivamente se caracterizaban por el olor. "Cuando tienes todo tipo de variedades de durián, todo empieza a apestar. Algunas personas nos han dicho que lo huelen desde la calle. Pero es muy divertido".

Regulaciones
Las regulaciones de bioseguridad en Australia dictan que cualquier durián importado debe congelarse, lo que significa que los únicos durianes frescos disponibles en el país provienen de unas pocas fincas del norte de Australia.

La finca de durián más grande de Australia se encuentra cerca de Darwin, y comenzó a ser reconocida internacionalmente el año pasado por su variedad HEW1, llamada "rey canguro".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor